Las tecnologías que se aplican en el área de soldadura por resistencia son: soldadura de descarga de condensador y soldadura por resistencia MFDC. Son tecnologías superiores por la habilidad de soldar varios materiales como acero de alta resistencia, cobre, aluminio y aleaciones de esos materiales, entre otros.
Utiliza un método de descarga que recorre los condensadores especialmente diseñados para generar un gran pulso de corriente. La energía que se almacena en estos condensadores puede liberarse en menos de 20 milisegundos y la corriente máxima puede llegar hasta los 1000KA. Las máquinas de soldar que usan tecnología de soldadura de descarga de condensador se desconectan de la red mientras se lleva a cabo el proceso de soldadura. Las máquinas de soldar necesitan una cantidad mínima de tiempo de carga y son capaces completar el trabajo de carga en 500 ~ 900 milisegundos.
Ventajas
1. Ofrece una mayor concentración de energía de soldadura.
2. No genera tanta tensión en las redes eléctricas.
3. La maquinaria está libre de interferencias.
4. Calidad confiable durante la fabricación.
5. Ofrece una mayor eficiencia en comparación con tecnologías ordinarias.
6. Zona afectada por el calor de soldadura mínima.
Fue desarrollado con el fin de transformar fuentes de alimentación de 50 HZ en 1KHZ / 2KHZ / 4KHZ / 10KHZ o incluso más junto con un inversor. Gracias a la fuente de alimentación de alta frecuencia, las dimensiones del transformador pueden disminuirse. La soldadura por resistencia MFDC tiene tiempos de soldadura cortos y puede programarse en milisegundos.
Ventajas
1. Ofrece energía de soldadura altamente concentrada.
2. Es capaz de disminuir la demanda de la red eléctrica hasta un 50%.
3. El control de la corriente es exacto, por eso posee una calidad de soldadura estable.
4. Contribuye a una fabricación con confiabilidad.
5. Alta eficiencia de funcionamiento.
6. La máquina de soldar se utiliza en acero generador de calor, galvanizado y otros materiales metálicos complejos.
La calidad de la soldadura por resistencia puede afectarse. Los parámetros de soldadura y la calidad de la misma se controlan meticulosamente; aunque algunas soldaduras no siempre son óptimas. Estos defectos se detectan rápidamente y superficialmente.
Por eso, Heron ha desarrollado un sistema de control de calidad que prueba los parámetros de soldadura que afectan la calidad de la soldadura en tiempo real con el fin de disminuir los errores mientras funciona. El sistema identificará los defectos y avisará al operador. El operador puede remover los componentes soldados con defectos y comenzar a operar de nuevo.